26/1/09

De los argumentos del Presidente se deduce que EEUU es la causa de todos los males que hay en España.

Inaudito e increíble, así lo refleja la cara de los ciudadanos que escuchan al Presidente en el programa de TV "tengo una pregunta para Ud". El grupo de 77 asesores del Presidente pudieron lograr el objetivo del pleno empleo, pero qué casualidad, EEUU lo ha impedido. La divagación en la argumentación del Presidente no ayuda en absoluto a dar una contestación directa al instalador eléctrico que ha abierto hace poco su negocio, al jubilado o a la persona en paro. Y ésto a los tres minutos de iniciarse el programa... ¿Cómo se explica entonces que en las elecciones generales de 2008 el PP ya llevara en su programa electoral medidas anti crisis? ¿Cómo puede calificarse el hecho de que un país pase de la búsqueda del pleno empleo al 16% de paro en seis meses? Será que el pleno empleo no tenía una base estructural, sino que estaba sustentada la posibilidad en la precariedad de un modelo económico insostenible.
Otra respuesta impresionante: las armas que vende España no se usan para matar en la incursión de Israel en Gaza dado el escaso importe económico que suponen, menos de un millón de euros.
Por fin una próxima medida acertada: moratoria hipotecaria de dos años para los parados, quienes percibirán una ayuda del 50% en el pago de su importe por parte del Estado. ¿Y qué pasará entonces con los parados en régimen de alquiler cuya renta arrendaticia es igual al pago de una letra hipotecaria? ¿Tal vez sería interesante aquí una moratoria proporcional al poder adquisitivo que tiene cada familia, teniendo en cuenta el caso concreto y los pagos, independientemente de si está en régimen de propiedad o alquiler? El problema de las hipotecas es que el poder adquisitivo de las familias es cada vez más pequeño en comparación al endeudamiento, en definitiva, que muchos no pueden pagarlas aunque estén trabajando.
En conclusión, para "dar la cara" no hace falta un programa televisivo de este estilo, basta una rueda de prensa. Sin embargo los ciudadanos se han quedado sin concreción en las respuestas. Nuestra impresión es que el Presidente del Gobierno no ha salido, en absoluto, reforzado por su comparecencia en el programa.

No hay comentarios: