2/9/09

La presencia de Aina Calvo en Radio Balear no ha servido para despejar las dudas que suscita la acción política del Gobierno Municipal.


La Alcaldesa de Palma, Aina Calvo (PSOE), ha despertado gran interés informativo con su presencia ante los micrófonos de Radio Balear de hoy miércoles, a las preguntas que se le han formulado ha contestado con una buena argumentación; pero insuficiente para despejar las dudas que suscita el Gobierno Municipal que gestiona en estos momentos la ciudad de Palma: (Foto: mapa carril bici Palma, fuente Ayuntamiento Palma).

Atentados de ETA en Mallorca: No existen planes de mejora de la coordinación entre los Cuerpos de la Policía Nacional y Local, se ha referido a los atentados como algo inesperado, que produce el caos y que es normal que existan descoordinaciones, entre otras cosas porque hubo momentos en los que la Policía Local estuvo esperando órdenes que nunca llegaron, con lo que no sabían qué podían o tenían que hacer. Respecto de la posibilidad de que existan riesgos en Palma por la manera en que ETA ha intervenido, recordemos que por primera vez con el uso de detonadores programados temporalmente, no ha dicho nada, tampoco se ha referido a las labores de prevención y registro que podría realizar la Policía Local, Institución de la que es máxima Autoridad en el Municipio palmesano.

Carril bici: es una apuesta de riesgo del que no se sabe la aceptación que tendrá, no obstante merece la pena intentarlo. Ha explicado que se descartaron recorridos alternativos del carril a las Avenidas pensando en que fuera utilizado para algo más que de paseo, se trata de dar conectividad y de conseguir que los estudiantes accedan al campus universitario en bicicleta. Los palmesanos sabemos que se produjo un error en el pasado del que todavía Ciutat no se ha recuperado, la Alcaldesa no conoce que la ciudad Universitaria se trasladó erróneamente desde el centro a la periferia conforme se ha podido comprobar con el tiempo, dejando desierto de estudiantes el centro de la ciudad. Hoy pagamos las consecuencias de este error tratando de mejorar el trasporte al campus; pero seguimos sin configurar el tipo de ciudad que funcionalmente necesitamos los mallorquines.

En estos momentos, en que la sensibilidad de los ciudadanos está en uno de sus máximos, deseosos de conocer información de primera mano por parte de los principales responsables políticos, sólo tenemos la impresión de que no se ha contrastado suficientemente el modelo de ciudad al que nos dirigimos con las necesidades reales de una población cada vez más creciente, motorizada y un comercio en declive al que no se favorece ni con una sola medida municipal que le tenga en cuenta.


Por lo demás, la alcaldesa ha demostrado tener argumentos que evitan sacar rédito al resto de fuerzas política de lo que, desde su punto de vista, es su acción política de gobierno. Tal y como ella aconseja, los resultados de todo lo que se está haciendo serán los que sirvan para enjuiciar su labor al frente del principal Consistorio de las Islas Baleares.

Texto secundario

No hay comentarios: