16/8/11

Atascados en más de lo mismo.

Las débiles medidas propuestas por el Partido Popular para salir de la crisis no convencen a nadie. En lugar de acometer estructuralmente una profunda reforma del Estado -entre otras cosas porque no saben cómo encauzarla, se carece de esta visión tan necesaria- todos quieren salir de la crisis para volver a más de lo mismo, sin plantearse los efectos negativos que la inestabilidad financiera provocará a partir de ahora en quienes desean mantener su nivel de vida a toda costa; pero prescindiendo del humanismo.

El Proyecto Liberal Español profundizará en estos necesarios cambios que son ineludibles para salir de la crisis con visión de Estado, los dará a conocer y propondrá de forma gradual y programática  los próximos meses.

El Liberalismo sirve para salir de la crisis, es una herramienta, una fuente de ideas que no se agota. Tanto PP como PSOE, conservadores y socialistas, sólo saben estar atascados en más de lo mismo esperan que estas medidas lleguen de la UE para atribuirse el mérito y decir que ellos son liberales, cuando al principio criticaban nuestro paradigma como causa de la crisis.

No es momento de méritos, ni de medallas, sino  de hacer las aportaciones programáticas necesarias para salir de la crisis y socorrer, no es exagerado así decirlo, de manera urgente a quienes están sufriendo la peor parte y soportan, como pueden, las consecuencias de una gestión política nefasta para los intereses económicos de los españoles en un plano individual y de España como Estado integrado en la UE.

Los liberales estamos en valor porque nuestra causa es profunda, ideológica, quienes sólo luchan para salir de la crisis y volver a lo que existía hace cinco años todavía ni se han enterado de por qué perdieron esa batalla y por qué la seguirán perdiendo en el futuro, aunque los resultados electorales enmascaren esa realidad.

No hay comentarios: