10/11/12

En voz alta y clara, sí al Balear.

Muchas personas no dicen en voz alta lo que piensan porque temen que su compromiso con el balear les perjudique. Esto se debe a que, a pesar de que el Partido Popular en Baleares es el primer responsable directo de la situación catalanizada que padecemos, todavía se sigue creyendo que será este el partido que lo solucione, nada más lejos.

Defender el Balear, "sa llengo balear", significa no votar más ni al Partido Popular ni al Partido Socialista, ni a los partidos que no lleven claramente en sus programas electorales esta nueva visión foral o propia de Baleares.

En los últimos años un Partido Popular elitista ha menospreciado a quienes defendían abiertamente el Balear. Sin embargo, persiste la ambición o la esperanza de que el partido dé un giro copernicano en este tema y vuelva a ensalzar a quienes antes marginaba. Esta hipocresía demuestra que quienes mantengan la esperanza depositada en el Partido Popular, después de 30 años, seguirán frustrados, pues las altas cotas de nacionalismo catalanista que se han alcanzado infieren ya más que nunca en la política nacional. Si desde Madrid han alimentado los sucesivos partidos de corte estatal al nacionalismo cómo van a ser las facciones regionales de esos mismos partidos los que pongan orden en cuestiones que siempre se han tratado como secundarias; pero que el paso del tiempo ha demostrado que son esenciales.

Para defender el Balear hay que hacer primero un ejercicio de honestidad con uno mismo, no dejarse engañar; pero tampoco engañar a los demás, como si fuéramos niños de un patio de colegio. Ni el Partido Popular en Baleares ni el Sr. Bauzá o quien quiera que sea el Presidente pueden ya tapar la vergüenza que supone ser mallorquín y no poder expresarte en tu propia lengua, ya sea el mallorquín o el castellano, en los colegios.

Por favor, que los que tengan aspiraciones o quieran medrar en el Partido Popular que nos dejen en paz y libertad a los que queremos defender unas Islas Baleares no catalanizadas que encajan de manera natural en España. Gracias.

No hay comentarios: