4/2/13

¿En qué manos estamos?

La prudencia ha aconsejado esperar hasta hoy, para observar cómo se va desenvolviendo el panorama político y analizar sus claves:

A) La comparecencia del sábado de Rajoy estuvo mal preparada, aconsejado por sus fieles el Presidente fue más lejos de donde debía llegar y se empeñó con ello a sí mismo y al país ¡faltaría más!

La amenaza de judialización de los asuntos políticos, de temas que deben arreglarse en la misma política nunca es una solución, pues la imagen tanto internacional como la que perciben los ciudadanos de quienes les gobiernan es nefasta, para el olvido queda la lamentable imagen de hoy en la cumbre hispano-alemana que si se hubiera celebrado telefónicamente les hubiera dado mejor salida a ambos mandatarios, que no sabían dónde meterse cuando se les preguntaba por sus respectivas corruptelas de partido.

B) Los ataques más dañinos que está recibiendo el PP no son de la prensa que publica informaciones como debe ser en democracia, ni de otros partidos en la oposición que intentan sacar provecho de esta situación, como es lógico pensar que harían a estas alturas de la película; son de un miembro de la ejecutiva, de quien ha tenido estos últimos años la cocina del Partido Popular en marcha.

Por este motivo, subestimar a Bárcenas es muy arriesgado Sr. Rajoy, se las sabe todas y los indicios que nos han ofrecido no desdicen en absoluto ni añaden nada a lo que todo el mundo ya supone, porque este era el juego: abrir la caja de las suposiciones, que la sospecha cunda entre la ciudadanía pero sin que nada pueda probarse, dando lugar con ello a salidas, a una marcha atrás en cualquier momento de quienes tienen el problema en su seno para favorecer salidas impunes para todos. Dicen los calígrafos que los papeles que hemos conocido están escritos de puño y letra de Bárcenas, sí; pero que lo escribió todo "de una sentada", que los papeles de la contabilidad no se corresponden con papeles por los que hayan transcurrido 19 años y que la letra de Bárcenas debería ser diferente, pues nadie escribe igual las grafías después de dos décadas. Algunos apuntes contables han sido contrastados como ciertos por quienes recibieron dinero del PP para fines lícitos y morales.

C) El contraste de los apuntes contables que han sido reales y ciertos le ha servido al PP para decir que esos papeles de Bárcenas son falsos, incluso el propio Bárcenas dice ahora que lo son, porque efectivamente lo son, son falsos, es decir, que han sido escritos recientemente de una sola vez por el propio Bárcenas. Si esto es así, estaríamos ante el chantaje más grande jamás visto en la historia democrática española al Gobierno del país, osea, que para presionar salidas impunes y que la estrategia se lleve a su término como fue diseñada por los abogados de Bárcenas, con legalización y regularización de parte del dinero en Suiza de por medio, ahora los papeles son falsos para todos. ¿Y si estos papeles falsos están sustentados en la realidad por unos de los que disponga Bárcenas? los mismos hechos contrastados como ciertos y lícitos delatarían la existencia de esa contabilidad paralela que, evidentemente, no es la que se ha dado a conocer, de ahí que hasta Bárcenas diga ahora que todo esto es una manipulación, como si negar la evidencia conllevara el deseo implícito de no ir a la cárcel, pues todo se puede arreglar aún.

D) Un papel más de la trama Gürthel que ponga en evidencia al Gobierno y Rajoy tendrá que dimitir por mucho que se empeñe en querer seguir siendo el Presidente.

Rubalcaba (PSOE) ya lo ha anunciado hoy, no entrará en la guerra de echarse basura unos a otros; pero mucho nos tememos que el PP no se quedará quieto a partir de ahora y hará lo posible para que afloren las vergüenzas de la oposición. El Vicesecretario General del PP, Sr. González Pons, lo ha dicho esta mañana, él confía en la contabilidad del PSOE como el PSOE sabe que la del PP es correcta; pero a partir de ahora esa confianza está rota.

El momento económico no es el mejor para que esta situación aflore, y como españoles hubiéramos deseado que nada de todo esto sea cierto; pero es lógico entender que a una crisis económica le sigue la política de quienes provocaron con su irresponsabilidad del poder por el poder la situación que padecemos hoy todos los españoles.

El Proyecto Liberal es un partido liberal, de centro, y el papel que un partido de centro puede jugar en el futuro inmediato de nuestro país es tan importante ahora como ya lo fuera en su día la extinta UCD a principios de la Transición española. 

No hay comentarios: