3/4/13

Los policías turísticos denuncian las carencias de seguridad en Playa de Palma.

Al inicio de la temporada turística y tal como ya viene sucediendo desde hace siete años, los policías turísticos ponen de manifiesto las Carencias de Seguridad en Playa de Palma. Este colectivo viene manifestando desde las plataformas policiales el grado de inseguridad en la que se encuentra Playa de Palma temporada tras temporada turística.

Lejos de solucionar este problema, los distintos gobiernos municipales han ido reduciendo las plantillas hasta el punto de que la inestabilidad laboral, la incertidumbre en la contratación y la falta de medios hacen imposible la tarea para la que fueron designados en su día y que consiguió grandes  éxitos entre los turistas desde que comenzaran a prestar sus servicios.

Este colectivo policial está llevando a cabo importantes acciones de reivindicación y existe amplia información sobre sus fundadas quejas en las redes sociales.

El Proyecto Liberal Balear ya les dedicó en su día parte de su programa local, a la vista de que esta situación necesitaba de medidas inmediatas que pusieran fin a esta inestabilidad laboral desde el Consistorio palmesano. La crisis ha agravado su precaria situación convirtiéndola en insostenible. Una vez más la ciudadanía tiene que verse privada de un servicio de proximidad importantísimo para la seguridad y la buena imagen de Playa de Palma ante los turistas que nos visitan, lo que redunda directamente en la calidad de su estancia y en que un factor que no debería discutirse, la seguridad turística, esté en serio riesgo.

No hay comentarios: